Banco de pruebas: 3 pasos de Clinique


La verdad es que cuando me decidí a probar los famosos tres pasos de Clinique tuve bastantes dudas, puesto que la verdad es que esté sistema es adorado u odiado casi a partes iguales. Una de las ventajas es que Clinique lanza al mercado pequeños set para probar sus productos, por lo que el desembolso demasiado alto.

El sistema tres pasos fue patentado por un grupo de dermatólogos, según nos cuentan en su propia web. Algunas de las ventajas es que tenemos muchos productos para acertar con nuestro tipo de piel y no contiene perfumes para no producir alergias.

El sistema tres pasos se basa en un jabón (en formato pastilla o gel) que limpian la piel en profundidad. Muy importante es tener en cuenta que no quita el maquillaje, por lo que previamente tendremos que utilizar un desmaquillante). En mi caso, yo uso el número dos cuyo jabón es el ‘MIld’.

Luego pasamos al paso más polémico, la loción clarificante que es la devuelve a la piel la “famosa luminosidad de Clinique’. Con este paso tenemos que tener mucho cuidado porque puede ser un poco fuerte, por lo que habrá que aplicarla con un algodón y sólo una vez en cada zona.

Por último, la crema amarilla que la encontramos en versión normal y en versión oil free para pieles más grasas (set 3 y 4). Esta loción sólo está pensada para aplicar en las zonas que se queden muy secas con la loción clarificante, nunca en todo el rostro. Después de ella, utilizaremos nuestra crema de tratamiento habitual.

Mi experiencia: Después de esta pequeña charla sobre los productos (si os interesa el tema hablare un poco más de cada producto) voy a comentaros mi experiencia. Yo llevo cerca de cuatro meses utilizándola de forma rigurosa dos veces al día (muy importante utilizar los tres pasos, tres veces al día). Sinceramente, a mi me gusta mucho, me noto la piel más luminosa, suave y jugosita, además los puntos negros y los poros se han reducido un poco.

Las desventajas son el precio, puesto que tenemos que utilizar los tres pasos más un desmaquillante, un contorno de ojos y la crema hidratante.

¿Habéis probado los 3 pasos de Clinique? ¿Os gusta esta marca?

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pues ya conocía algo sobre los famosos tres pasos. Yo como ya comenté tengo tendencia a tener granitos e inperfecciones y opté por la linea anti blemish, que viene a ser parecido pero para piel grasa. Después de 3 meses mi piel ha mejorado pero no 100%, asi que ahora estoy investigando un linea de Shiseido que es purificante, de momento uso el jabón y me encanta, así que habrá que ir probando más cositas. Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! gracias por visitar mi blog.
    Yo usé el sistema tres pasos hace años, pero no me convenció, no se si porque no lo "aplicaba" con rigurosidad, el caso es que ya no he vuelto a usarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo llevo cuatro meses con los tres pasos y de momento me va muy bien. Aunque es verdad que los dichosos puntos negros siguen ahí... ¡Qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar