Una mañana en el Hamman

Normalmente entre semana no paramos ni un minuto, así que darse un capricho de vez en cuando los sábados es todo un placer. En esta ocasión fui junto a unas amigas (desde aquí las hecho la bronca por no animarse a escribir en el blog) a unos baños árabes en pleno centro de Madrid.

El sitio se llama ‘Medina Mayrit’ y es perfecto para relajarnos. Cuenta con tres piscinas a diferentes temperaturas y un baño turco que viene genial para limpiar las impurezas de la piel. Además, te dan un pequeño masaje y luego disfrutas de un menú andalusí.

La experiencia me encanto y es un regalo perfecto para alguna amiga o para sorprender a vuestro chico en un día especial. Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: http://www.medinamayrit.com/

Estando allí recordé lo bien que me hubiera venido llevarme el jabón negro que me trajo mi amiga Ada de uno de sus viajes. El jabón negro está elaborado con aceitunas negras y nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel, hay que utilizarlo junto a un guante especial y los resultados son asombrosos.

El jabón hay que aplicarlo por toda la piel y esperar tres o cinco minutos, lo ideal es llenar el baño de vapor y poner el agua muy caliente para intentar acercarnos lo más posible a la idea del hamman árabe. Luego nos quitamos el jabón y comenzamos a frotar con el guante, es impresionante ver como las células muertas se desprenden en forma de gusanillos negros (da un poco de asquito).

El resultado es una piel impresionante, aunque yo la tengo muy seca y necesito luego aplicar una crema muy nutritiva. Pero a mí me tiene enamorada. ¿Habéis probado el jabón negro? ¿Habéis visitado algún baño árabe?


CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Que envidiaaa :)
    No sabía nada del jabón negro, me encantaría probarlo!
    En baños árabes no he estado, sólo en Caldea (un spa).

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado y se esta fenomenal, sobre todo entre semana. Sales como nueva.
    http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta el jabón negro, te deja la piel mejor que cualquier exfoliante que haya probado.

    ResponderEliminar
  4. justo hoy hemos estado hablando en el curro de ir a un spa o unos baños turcos, y llego a casa y veo este post, ES UNA SEÑAL!!

    ResponderEliminar
  5. Princesa tiene razón, es mucho mejor ir entre semana,en fin de semana hay mucha gente cotorra,
    Voy a buscar el jabón negro, donde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  6. Es el mejor sitio para relajarse, aunque la verdad es que ahí dentro el tiempo se pasa volando...

    ResponderEliminar
  7. El jabón negro es ideal para la piel

    ResponderEliminar