Inditex copia imágenes de bloggers para sus camisetas


 -Pasen, vean y escojan.. parece que alguien le dijo esto a los trabajadores del departamento de diseño de Inditex, mostrándole un listado de bloggers con estupendos outfits. ¡No me lo puedo creer! No una, ni dos veces, tres casos al menos extrapolados a los medios de comunicación...

 El escándalo vuelve a estar servido. La todopoderosa Inditex, calcando imágenes de ego bloggers en sus camisetas. El caso de Miss Pandora dio la vuelta al mundo (quizá sólo al mundo blogger, pero al mundo) debido a este problema. Problema, por decirlo de algún modo, porque el entramado empresarial y legal de Inditex deja a las pobres bloggers,totalmente indefensas, ya que en su mayoría son jóvenes aficionadas a la moda, que se encuentran estudiando y cuyos ingresos no pueden hacer frente si quiera a un pleito en condiciones...





Ahora le ha tocado el turno a otra blogger, en este caso suiza y de 19 años. Michele Krusi debió flipar hace poco cuando recibió una camiseta con su imagen, esta vez firmada por Stradivarius. Miss Pandora podría haber sido un referente legal para ella, pero como decíamos no todas las bloggers pueden hacer frente a una batalla legal costosa con nada menos que Inditex.






La polémica está servida, al menos en este artículo tan bueno de elpaís del que he sacado fotitos e información. Ya va por 188 comentarios. Casi todos hablan de la indefensión de las bloggers, pero la ley Sinde sale a la luz, además de alguno que otro que habla de Musas y de simple y llana inspiración....¿¿cómo os quedáis??  

Si Inditex necesita calcar fotos de bloggers amateur, dejamos de creer oficialmente en el Imperio Amancio, y no es por menospreciar la labor de las bloggers, que quede claro, pero...no sé ¿no os huele a chamusquina? en tal caso ¿por qué no hacerlo de frente?




 



-''Si Inditex me hubiese preguntado si me importaba, habría aceptado encantada'' decía una de estas bloggers afectadas. ¿Es que la marca subestima la influencia blogger? 

Contadme qué opináis chicas.





Adda xx

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Alucinada me has dejado!!! increíble!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo me comentaba mi madre ayer... y yo alucinada con la mujer..(nena, a ver lo que pones en el blog...pobre) Pues me parece realmente mal, y que pena de dinero que es el que lo mueve todo estoy contigo que una simple pregunta me llevaria encantada a verme en una camiseta pero así, por la cara y ganando dinero a costa de algo que originalmente es mio.... mal no lo siguiente, me parece una burla total hacía la imagen y el trabajo de estas chicas.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la noticia. Y la verdad es que no me parece para tanto. No creo que haya necesidad de "escandalizarse". No creo que INDITEX se largue a hacer cosas que no "deba" o que puede catalogarse como "robar" o plagiar. Ya que a partir del momento en el que se cuelga cierto contenido en la red, pasa de ser privaado, a ser de dominio publico.
    Ademas vamos que las bloggers mas alla de ofenderse deberian usarlo en su favor. Eso haria yo.
    En el caso de que las bloggers afectadas quisieran recibir remuneracion por esto, seria diferente, deberian decirlo y afrontar un "batalla" y reclamar lo creen que les corresponde.
    A veces no entiendo la ambigüedad del discurso blogger.
    Se busca recompensa por el trabajo realizado en un blog o es simplemente una pasion que quieren compartir con el resto?
    Yo he sido recompensada muchas veces por la labor que realizo en mi blog, pero ese es el fin que persigue mi espacio. Dar a conocer mi trabajo ademas de mis intereses y actividades.
    Quizas el que no hayan reconocido publicamente y a los cuatro vientos quien es cada blogger es lo que mas les puede molestatar (a mi me molestaria)...lo que pasa es que las bloggers solo son reconocidas por nosotras: las demas bloggers.
    En el mundo real no nos conoce nadie.
    Un beso grande, gracias por publicar la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Marian, eres una jo--da demagoga o que?....no es si se busca o no recompensa...Por que si soy yo el que utiliza la imagen de una blogger para una camiseta que yo y solo yo usare,Se lo dices a la propietaria de la imagen y seguro que hasta te pide fotos para colgarlas.....Pero cuando una multinacional utiliza tu imagen para ganar millones,repito,MILLONES DE DOLARES y que tu no recibas un duro mientras se forran a costa de tus outfits fotografiados ,es muy fuerte....pero te digo una cosa,que inditex no se pase,por que el caso de pandora esta más claro que el agua e inditex perderia seguro teniendo que pagar una indemnización millonaria,proporcional a las ganancias obtenidas con la imagen de la blogger!....Desde luego me voy a tirar al menos un año sin comprar nada de esta multinacional, porque por muy barato que este y mucha moda que sea creo que esto es un autentico abuso....

    ResponderEliminar
  5. Wow, algo así leí hace tiempo con un caso que hubo, pero creí que ya no volvería a pasar. Que ingenua soy.

    Yo tampoco creo que deban de escandalizarse tanto, todos sabemos que algo que subes a internet (sobretodo en blogger) pasa a ser contenido público y blah blah blah. Quiero decir que más que la modelo, se tendría que sentir más ofendido el fotógrafo o la persona que tuvo la idea de crear esa imagen, con cierto ángulo, etc Porque en cuanto a la modelo, como dicen en otro comentario, lo puede usar a su favor.

    Mirando mi armario he encontrado una camiseta de Zara con una chica muy mona dibujada, existirá de verdad esa persona? Misterio...

    ResponderEliminar
  6. trabajo en stradivarius y ayer nos mandaron retirar de tienda esos modelos de camiseta sin ninguna explicacion.Ahora entiendo todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, pues...por lo visto, según fuentes fidedignas, Inditex ha 'reculado' y piensa 'compensar y pedir perdón a las bloggers'...a ver qué pasa con esta historia..mientras a seguir bloggeando :D

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. mi novia acaba de aparecer en una camiseta green coast..sabeis algo del tema???

    ResponderEliminar
  11. En pleno corte ingles y por supuesto sin permiso alguno!!

    ResponderEliminar
  12. Hay mucha gente decidida a fomentar la esclavitud y la tiranía, importándole mas el bolsillo por unos pocos euros, que la ilegalidad que inditex (zara...), comete son sus empleados y su entorno. La empresa que hace años vendía calidad a buen precio, con la crisis y aprovechándose de su fama, vende literalmente mierda, que se deshace o descose de una campaña, para otra. Si alguien cree en el cuento, que los "imperios" se levantan en tan poco tiempo, es que no ha mirado "la otra realidad", y la que han pasado mujeres explotadas, cosiendo durante horas y horas, por unos pocos céntimos, y hasta no hace mucho niños, aparte de ha saber, que mas cosas no se contaran. Seguir fomentando la esclavitud...
    http://inditex-grupo.blogspot.com

    ResponderEliminar