El New grunge, tendencia que inspira


No sé si es mi generación, pero cuando pienso en una modelo o It girl que supo representar el fenómeno grunge, sin quererlo, me acuerdo de Kate Moss en su etapa de novia de Johnny Deep. Pelo desaliñado, ojeras, aspecto algo decadente..eran comienzos de los 90...



Qué tenía esta chica? Y sigue teniendo..supongo que una cara rara pero bonita y esa pinta de hacer lo que le daba la gana que le dio tantos éxitos  (y resacas)






Para muchos, la nueva musa del new grunge es Alexa Chung...Cara fresca, despelujadilla, rollo indie, pero ese toque chic que hace que muchas chicas quieran copiar su estilo moderno y trendy.





Vaqueros rotos, camisas amplias de cuadros, boyfriends, botas militares, puntas abiertas....





¿Por qué muchos se han hartado de ella tan pronto? ¡A mi como sabéis aún no me ha pasado!





Las hermanitas Olsen y Rachel Bilson son fans del new grunge....que viene a ser, casi soy grunge, pero no...






Ojeras marcadas, ojos ahumados, caras algo calavéricas...

.





Hay una linea que separa al grunge del boho chic al que Sienna Miller nos tiene acostumbrados..





EL boho es mucho más formal y meditado, menos transgresivo.....






Alice Dellal ¿es grunge? ¿o sólo quiere llamar la atención?





Hay una amiga mia que dice que el Gunge murió cuando murió Kurt Cobain...y todo lo que ha venido después no es más que tendencia pura y dura. Vamos, modas que vienen e igual que vienen se van.


Adda xx

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Alice Dellal no es más que una niña bien que se ha rapado media cabeza.....El grunge no es solo ropa y pelo,es un modo de vida al que se llega sin buscarlo....Tu amiga es sabia en sus palabras,porque si no lo vives,es solo tendencia.....Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Adda estoy tan deacuerdo contigo siempre, un besote guapa, buen post..¡

    ResponderEliminar
  3. el termino grunge viene de antes de kurt cobain con nirvana, ya a mediados de los 80 creo o poco mas con Andrew Wood y Mother Love Bone y estos en el 90 se disolvieron. se empeñan en hacer del grunge una moda y me fastidia que lo hagan pues la peña en ese digamos "circulo" simplemente repudiaba eso mismo, seguir modas y que les impusieran lo que debian hacer. Si quereis hacer de esto moda adelante, pero es mucho mas que eso, es una forma de pensar y de relacionarse, nada que ver con modas y lo que se quiere establecer en la sociedad si o si.
    Merece mas la pena que os adentreis a conocer bandas maravillosas de aquellos tiempos como por ejemplo mad season , alice in chains, temple of the dog etc, que os creais que el termino grunge es una MODA-Tendencia o lo que querais llamarle, y creais que ya vais con ese estilo por escuchar smell like teen spirit y poneros unas converse y unos vakeros gastaos.
    hasta luego.

    ResponderEliminar