Looks vintage

 En una ocasión ya os hablé de lo que me gustan los aires retro o vintage en cualquier estilismo o ambiente decorativo.Creo que da mucho juego, lo encuentro romántico y bohemio y además, confirma una teoría que tengo, y es que buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor..

Vale, no es mia, es de Karina, pero sabéis a lo que me refiero!! La nostalgia está de moda...XDD

Hoy os propongo algunos outfits que me han gustado especialmente. Eso sí, confieso que no me encuentro una persona muy vintage en la práctica. Creo que para ello, hay que tener un armario muuuuuuuy grande, y el mio lo es,pero me temo que no tanto. Además, hay que tener un gusto exquisito y no caer en lo excesivo. Por muy vintage que seas, si tienes que coger el metro, no te pases con el look retro, como que no pega.


Regla número 1. Para ser y-o tener aire vintage, basta con que te guste la fotografía y saques a pasear una reliquia así en mano...después, cuelga tu foto en colores retro, en Facebook...todo el mundo verá lo vintage que eres.



JAJA ahora en serio!!! Zaira, de Cocomode es uno de los mejores ejemplos de bloggers vintage de la red. O al menos, que yo conozca. Se confiesa amante de la época de los 50,60 y 70....




 Lo que os decía, un vastísimo fondo de armario, porque, por mucho que rebusque en el mio, un vestidito y zapatitos así, no tengo aún :/




 Un elemento claramente retro son las gafotas enormes, da igual que no lleven cristales, cuanto más grandes y viejas parezcan, mejor...la simetría en los cortes de los vestidos también suelen llevar sello retro...





Si hemos visto arriba estilismos más propios de los años 60,éste es neo hippie, con cierto toque folck...





Me recuerda a la película de Nicole Kidman y Julianne Moore, Las Horas...es ese rollo british cursi, pero algo decadente...





Lo que os decía, demasiado para mi gusto, prefiero un toque sutil en el vestuario no parecer sacada de una peli de Woody Allen, DE LAS PRIMERAS CLARO!!!





El peinado, es otro punto clave en un estilismo vintage...si encima lo aderezas con las maxi gafas estilo Jackie Kennedy, ya puedes ir en vaqueros y camiseta que tienes un aire igualmente cool !!!





 Hay una linea muy delgada e imprecisa entre el neo vintage más sutil y el indie que tanto se lleva y cuya mejor embajadora es Alex Chung...aquí no parece ni ella, parece su madre de joven (ya, yo también creo que ni su madre estaba tan escuálida)





La gran sutileza de este estilismo hace que sea casi imperceptible el rollo que quiero transmitir, pero yo creo que la boina puede ser muy retro en un momento dado, ¿me corregís?





¿Estáis un poco hartas del vintage en todos sitios? ¿Os gusta?

Adda xx




Follow my blog with bloglovin

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Creo que una cosa es el amor a las prendas con historia(como es mi caso) y otra muy diferente es el hecho de coger algo que compraste ayer y venderlo como "retro"....Sinceramente, en un look prefiero utilizar una cosa que me haya valido 3 euros, pero con historia, a ponerme lo último del diseñador más de moda....porque sé que esa prenda conserva algo.....pero de ahí ha ir todo el día vestido como un extra de "cuentame" ....hay un paso!

    ResponderEliminar