lunes, 30 de mayo de 2011

Pelo bicolor vs degradado californiano

Aunque hemos hablado hasta la saciedad del tema, cuando llega el veranito es un DEBER como blogger comentar las posibilidades que ofrecen las nuevas tendencias en cabellos. Este año, como no podía ser de otra forma, las mechas californianas siguen estando en el podium del chicismo capilar, ahora bien, no todo el mundo sabe diferenciarlas del cabello bicolor que tanto se ha llevado este invierno...¿sabéis a lo que me refiero?


La mejor pista para diferenciar un corte bicolor de una mecha californiana es que, el primero no pasa por un degradado sutil hasta llegar a la punta más rubia, sino que el cambio es más radical.....fijáos en estos looks...

El cabello de Alexa no sufre una transgresión surfera que nos invite a pensar que ha pasado muchos días en la costa, tomando el sol...nonono, ella prefiere este look más desaliñado.





Sarah ha pasado por tooooooodos los estilos capilares posibles dentro del RUBIO. Uno de ellos es el bicolor....raices oscuras, bastante, para ser rubia, y cambio radical a rubio claro.....veis?? 






Rachel Bilson también baila entra el bicolor y la mecha californiana....varios inviernos nos ha sorprendido ver sus raices morenas y de repente destellos muy rubios, desde la mitad de su melena...









Cameron, una de las abanderadas del cabello surfero, a veces pasa de todo y hace lo propio...




Handicaps que veo a este pelo bicolor....pues que, es mucho más ARTIFICIAL que la mecha californiana...además creo que cuesta más mantenérselo, sobre todo en verano.....las mechas finales pueden acabar muy muy quemadas del sol...




Ventajas?? que el look bicolor está menos visto, quizá, y que es más trendy, depende de qué contextos, aunque viendo esta foto de Malena Costa, con lo guapa que es, me da que pensar si el pelo bicolor tiene más handicaps que ventajas....




Otro ejemplo bicolor total.... 





Tanto si sois morenitas como rubias ceniza o rubias totales....(abstenerse platino) las mechas californianas siempre son una opción estupenda. En chicas morenitas o castañas como ella, fijáos qué de luz se aporta....





En un triste pelo rubio cenizo, las mechas pueden convertir la melena en una maravilla como esta...






Movimiento, luz, elegancia....me encantan!






Además, conseguir el tono que mejor le va a tu pelo es sencillo, si te pones en manos profesionales....en Madrid ya sabéis, no es barato pero compensa.... Juan Por Dios es una peluquería experta en estas mechas y bastante bien de precio.

Hemos editado este post ya que ya nos hemos hecho las mechas y nos decantamos por Juan por Dios y os podemos asegurar que estamos encantadas y os la recomentamos. Aquí tenéis más info: http://www.wix.com/juanpordios/juanpordios2009 y uno de nuestros post: http://blog.4estilos.com/2012/01/una-tarde-en-juan-por-dios-by-valentina.html











Me despido con un nuevo lunes de intensos reflejos solares.....






 Adda xx


Follow my blog with bloglovin

15 comentarios:

  1. Yo las llevo pero muy tenues, no tan exajerado como algunas fotos que salen en el post.
    Dan bastante luminosidad a la cara, sobretodo si eres morena, cmo yo.

    ResponderEliminar
  2. POR SUERTE TENGO EL PELO ASI NATURALMENTE!ENTONCES ME CONSIDERO UNA VANGUARDISTA! JAJAJA!
    BUENA LA NOTA! SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta tendencia y creo que me animaré a llevarla este otoño. ¡Allá voy, Rachel Bilson! ;-)

    Saludos y te invito a conocer mi blog: http://iisforisabel.blogspot.com/

    Isabel x

    ResponderEliminar
  4. Hay que diferenciar en "no echarse mechas en 5 meses" y en las mechas californianas... Ojo! que depende de que pelos puede ser un desastre total intentarlo así, por la dejadez... Claves nutrición, coloración y matización.
    besos guapas

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta moda....

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas mechas, estoy pensando en hacérmelas...son muy caras? es decir, vale igual que teñirse todo el pelo? y otra pregunta: si soy morena, para teñirme de rubia me tengo que decolorar el pelo?

    ResponderEliminar
  7. yo quiero hacerme esas mechas!! son muy caras? quiero decir, valen como teñirse todo el pelo? y otra cosa, yo soy morena...si me quisiera teñir de rubia me tendría que decolorar el pelo? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. yo quiero hacerme esas mechas!! son muy caras? quiero decir, valen como teñirse todo el pelo? y otra cosa, yo soy morena...si me quisiera teñir de rubia me tendría que decolorar el pelo? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Pues amiga, son más caras que las mechas habituales, pero de verdad que tampoco es algo desorbitado, aunque depende mucho del sitio. Te aconsejamos ir a profesionales de verdad, en este tema, y meditar mucho qué es lo que deseas exactamente. llevate una fotito de tu celebrity a copiar, para que sepan lo que quieres. Ah, y si eres morena, si que tienen que decolorarte esa parte, pero cuidandote e hidratándote el pelo,no pasa nada, no?? :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me quiero hacer esto no en mucho tiempo, alguien sabe mas o mrnos el precio de esto en dos tonos mas claros que mi pelo natural?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta estas mechas..me las voy a mandar a hacer..lo que no se es si me va a salir igual porque por acá no hay muchos profesionales..pero lo intentare..

    ResponderEliminar
  12. Pues yo teñí mi cabello rubio luego lo teñí castaño y el color se a ido aclarandompero mis raíces son marrón oscuro, así que se me ve el pelo bicolor, sin querer estoy a la moda jijiji...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta pero noce como m va a kedar

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que quedan genial!

    ResponderEliminar