Adiós cuchilla, cera, maquinilla...


Seguro que casi todas cuando habéis visto el titular habéis pensado automáticamente en "depilación láser". Pero nada más lejos de la realidad, se trata de un fenómeno muy muy reducido que habla de que la mujer puede decidir depilarse o no. Aunque nos parezca mentira es una decisión que no nos han dejado tomar, es decir, con trece años tu madre te depilaba en cuanto los pelillos en las axilas se hacían visibles. 

Todo este rollo viene porque el otro día eche un vistazo a una noticia en El País sobre una presentadora de la televisión inglesa que había decidido dejar de depilarse hace dos años. Lo más hiriente de la entrevista es que le cuestionaban si se podía encontrar novio etc... Vamos todo super feminista... 


Decir que no es la única, puesto que de Julia Roberts se han tomado imágenes con las axilas sin depilar. Lógicamente alguien con mil asesores como ella no sale con pelillos por despiste. 


Otra de las que decidió salirse del cannon fue la actriz Monique que recogió un premio y lucio sus piernas sin complejos. 

Sinceramente a mi esto me parece una tontería, creo que la defensa de los derechos de la mujer no pasa por dejarnos crecer el pelo si luego sólo se nos va a preguntar que si hemos pescado marido sin recurrir a la cera. 

¿Estáis dispuestas a abandonar la cera?

 Valentina

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Buenos días!
    Ni por asomo voy a dejar de depilarme.
    No es cuestión de la decisión de cada persona...
    es que depiladitas somos más sexys y femeninas..no?? jejej
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que esto de dejarse crecer los vellos es un poco antihigienico por lo menos lo de las axilas, si se quiere pues que no se depilen las piernas pero, los vellos de las axilas!! me parece demasiado, y creo que lo que pasa que es ovbio se le ha exigido siempre a la mujer mantener o estar bajo un estereotipo impuesto por una sociedad machista,y como seguimos en esa onda de la liberacion femenina y todo eso ahora todo lo queremos contrariar pero hay cosas que son necesarias para todos los seres vivos por igual sin importar que sea hombre o mujer!! la verdad seamos sinceras a quien le gusta depilarse creo que a nadie! por lo menos a mi no! pero lo debo hacer mas que por la sociedad lo debo hacer por higiene, aunque es una conducta aprendida,por lo menos con esa estoy de acuerdo, pero esa de que los hombres no se depilen que va! es antihigienico de igual manera,exijamosle a ellos que se depilen tambien si se ven horribles con pelos!!MI OPINION ES ABAJO LOS PELOS SIN IMPORTAR SEXO !! jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no voy a dejar de depilarme por mucha famosa que lo haga la verdad. Mis axilas huelen mucho más a sudor si dejo de depilarme, el pelo recoge el olor y luego no hay quien lo quite. La verdad no sé como hacen los chicos. Y el pelo en las piernas es que me molesta, me siento incómoda y hasta me da calor!!
    Así que más que estética (que también) por higiene y comodidad.

    Un abrazo!!

    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jajaja chicas, nos hemos divertido mucho leyendoos, la verdad es que se puede ser mujer y feminista, quien quiera, renunciando al vello ¿verdad? Gracias y besoss

    ResponderEliminar