15 años de Sexo en Nueva York

Posiblemete si hace 15 años no hubiera empezado en Estado Unidos 'Sexo en Nueva York' la fiebre de los blogs, los estilismos, las fotos andando por la calle y los manolos hubieran sido de otra forma... Definitivamente hace quince años Carrie y tres chicas más cambiaron el mundo fashionista para siempre...

 
La trama parecía sencilla cuatro mujeres de treinta años, con un buen poder adquisitivo, buenos trabajos y mucho tiempo libre pasaban los días de fiesta, citas, compras y cafés... 



Los estilismos imposibles de Carrie y el estilo mucho más definido del resto pronto comenzo a ser imitado y ocupar editoriales de moda... Hasta el punto de convertir a Sarah Jessica Parker (una actriz sin mucho éxito hasta el momento) en todo un ícono. 

 
Después de muchos años creo que el objetivo de crear una serie feminista y de mujeres independientes no se ha cumplido. Al final temporada tras temporada sólo se reforzaba la idea de buscar un hombre con el que casarse... etc... Pero fuera de la polémica nos ha dejado mil imágenes que ha conseguido que las mujeres de medio mundo queramos ir a Nueva York. 



Valentina








Follow my blog with bloglovin

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Uff, no estoy de acuerdo en absoluto! Para empezar el personaje de Carrie es uno de los más influyentes de los medios de comunicación, precisamente por la enorme labor feminista que hizo en su tiempo... Podemos decir muchas cosas de la serie a posteriori, pero para analizar, no hay que olvidar el contexto, hace 15 años!

    In 2009 The Guardian named Bradshaw as an icon of the decade, stating that "Carrie Bradshaw did as much to shift the culture around certain women's issues as real-life female groundbreakers.

    ResponderEliminar