Violeta by Mango, la polémica está servida

Se podrían a contar a millones las críticas que han recibido algunas tiendas como Zara y Mango por no hacer tallas reales, sólo tallar hasta la 42, fomentar las siluetas muy delgadas... De hecho hace unos años hasta desde el gobierno se intento frenar la polémica con el fracaso de las tallas según los tipos de cuerpos que nos clasificaban en triangulo, pera...

El último episodio la ha protagonizado Mango, desde mi punto de vista de una forma completamente injusta. A mediados de la semana pasada lanzaba una nueva colección llamada Violeta para tallas de la 40 a la 52 con esta imagen.


En ningún momento se decía que la 40 fuera una talla grande, para gente con sobrepeso ni nada parecido... Pero con los kilitos siempre somos muy susceptibles y en 24 horas ya había firmas y protestas por todas las redes sociales acusando a Mango de fomentar la anorexia. La nueva línea pretende llegar a un público más amplio, pero en ningún caso se tilda de "tallas especiales ni nada parecido". 

Es decir si tienes una cuerenta podrás optar entre la colección normal de Mango o la nueva Violeta, sin que nadie te vaya llamando gorda camino al probador. Tan sencillo como eso.

Que la industria de la moda se centra en gente muy delgada con cuerpos a veces casi irreales es cierto, no hay que pensar en modelos. Todas podemos pensar en blogger que han perdido kilos al mismo ritmo que ganaban fans... Que esto sea negativo estamos completamente de acuerdo, pero apluadimos la última iniciativa de Mango porque pensabamos que justo rema en dirección contraria. 

¿Qué pensáis de Violeta by Mango?

Valentina
Follow my blog with bloglovin

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario